jueves, diciembre 25, 2008

Acerca de Jesús

... En su Vida de Jesús —ese delicioso quinto evangelio que podría titularse El Evangelio según Tomás— dice Renan que la obra suprema de Cristo consiste en haber sabido conservar, aun después de muerto, el amor que había poseído en vida. Y verdad es que, si bien Su puesto está entre los poetas, también hacia Él se dirige el cortejo de los amantes. Él reconoció que el amor es el secreto primordial del mundo, el secreto buscado por los sabios, y que únicamente por medio del amor es posible llegar al corazón del leproso y a los pies del Señor.

Mas por encima de estas consideraciones, Cristo aparece como el mayor de los individualistas. La humildad, como aceptación artística de todas las experiencias, no es sino un medio de manifestarse. Lo que Él persiguió siempre fue el alma del hombre. Se refiere a ella como “el reino de Dios” y la descubre en cada uno de nosotros. La compara con una muchedumbre de nimiedades: con una semilla, con una partícula de levadura, con una perla; y es porque uno sólo puede formarse su alma desprendiéndose de todas las pasiones extrañas, de toda la cultura adquirida, de todo lo que se posee externamente, lo mismo de lo bueno que de lo malo...
(Leído en De profundis, de Oscar Wilde.)

8 comentarios:

Angeek dijo...

Bello texto para reflexionar un día como hoy.
¡Feliz Navidad!

Dog_save_us_from_God dijo...

Hola Erat Hora!
Es mas sencillo desprenderse de lo que uno carece, asi que sin riqueza, intelectualidad, cristianas ideas,soberbia y humildad, te envio un calido abrazo acompañado de deseos que permoitan sostenernos en al aguante que nos llama a partir del inicio del 2009; por favor, hazlo extensivo a tus seres queridos.

Bogador y caminante dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, y que en éste ya cercano 2009 avancemos en la construcción de un nuevo sol que reavive nuestros amores más profundos.

Montserrat dijo...

Por eso me gusta este Blog!! Gracias por tan hermoso texto!! ( y por la mezcla ecléctica... al fin de cuentas, los griegos, o Bjork o Pink o la música o las letras, todos buscamos y necesitamos el amor)

Luis Ricardo dijo...

Y por poco entra en la biblia, compañero. Un abrazo.

Jo dijo...

Hace tiempo que no leia algo tan bello, ironicamente Jesus es una imagen que pocos conocemos porque tan solo hemos hecho en apariencia una imagen apocrifa... sobre lo que es, sobre lo que significa y sobre lo que debería ser para estas epocas.

creo que es hora de volver a ese libro... Hubo un tiempo que creo tome poco en cuenta a los libros y sin duda perdí bastante tiempo, sobre todo en mi edad adolescente, debo confesar que el libro que estoy leyendo lo he dejado abandonado dos semanas gracias a mi rutina, pero se que los libros son tan permisivos con uno que no son egoístas ni rencorosos , siempre dejan que vuelvas a ellos para que cobren vida y el reencuentro siempre es magnifico

Jesus seguro tiene que ver con ese modo de ser.

Coro dijo...

Erat:

Excelentes reflexiones...

¡Feliz 2009!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado la obra de Wilde, dejando de lado su vida, por muchos considerada escandalosa, pienso que las personas que se ven envueltas en esa magnitud de problemas y logran superarlos, logran pensar mucho mejor, una muestra de ellos es este texto, que aunque dicen que lo escribió en la enorme incomodidad de una cárcel es bellisimo.

Saludos Erat, que tengas un año mucho mejor a los anteriores y mucho éxito