sábado, noviembre 15, 2008

4 rolas de Björk porque me volvió a caer bien

(Lo de que sean 4 fue resultado de un proceso enteramente aleatorio.)

Primero lean este artículo para que sepan por qué me volvió a caer bien la Björk (obviamente no tiene importancia si me cae bien o mal pero vale la pena leer el artículo, que ella ha escrito).


Ahora, por favor, acompáñenme oyendo una simpática rolita de Los Cubitos de Azúcar, aquel cómico e ingenioso sexteto gracias al cual se hiciera famosa en su natal Islandia doña Björk Guðmundsdóttir (¿se fijaron qué buena pronunciación islandesa tengo?). Los demás miembros de la banda son Einar Örn Benediktsson (vocalista), Þór Eldon Jónsson (guitarrista), Margrét Örnólfsdóttir (tecladista), Bragi Ólafsson (bajista) y Sigtryggur Baldursson (baterista). Esto se llama Walkabout y se incluye en el álbum Stick around for joy, de 1992.

The Sugarcubes: Walkabout

Un tema más de los Sugarcubes porque me gustan mucho. Es de los que más le pegaron a la banda quizá su único hit fuera de su patria y lo titularon justamente así, Hit. Sale también de Stick around for joy.

The Sugarcubes: Hit

Del video que presentamos a continuación, All is full of love
incluido en el tercer álbum solista de Björk, Homogenic, se rumora que el realizador Alex Proyas robó la idea para diseñar los personajes de su película I, robot (2004), basada (muy libremente) en los cuentos de Isaac Asimov. Proyas, dato curioso, dirigió el video de la canción Don't dream, it's over (1986), de Crowded House. Aunque Homogenic fue puesto a la venta en 1997, All is full of love no fue promovida sino hasta 1999, con el video dirigido por Chris Cunningham.

Björk: All is full of love

Ya para acabar, les dejo aquí la Hiperbalada; no le hace que esté un poquito choteada (¡nomás tantito!), pero es que quiero que chequen a mi compadre de la tarola: es un buenazo...


Björk: Hyperballad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y que te hiso la pobre para que te cayera mal?

Anónimo dijo...

dice puras pendejadas en la entrevistas sufisiente razon para caer mal vieja idiota