jueves, noviembre 20, 2008

El jale

El ciudadano gringo arraigado en Tijuana Daniel Charles Thomas me manda esta película que en tan sólo tres minutos de duración, y con un sentido del humor muy agudo, desarrolla una fantasía irónica que pone a los estadunidenses detrás del espejo del otro, de ese otro que somos los mexicanos para ellos (“los otros todos que nosotros somos”, dijo Octavio Paz, y perdón por la referencia culturosa).

Me parece muy apropiado compartir el video con los lectores del blog en este triste aniversario de nuestra Revolución (ah, porque tuvimos una). El cortometraje se titula en inglés The job, que en buen mexicano se traduce como El jale. Es una realización de Screaming Frog Productions escrita y dirigida por Jonathan Browning. Ha recibido varios premios. Que la disfruten.

The job

Vínculos relacionados:
Tijuana Gringo
Screaming Frog Productions
Website del cortometraje
Website de Jonathan Browning

4 comentarios:

marichuy dijo...

Erat

A este paso, la derecha católica gobernante no solo cambiará la fecha de festejo revolucionario -según esto para promover al turismo-, sino que la borrarán del calendario.

Los inmigrantes, tema duro de roer. ¿Y que irá a hacer al respecto el flamante presidente electo, Mr. Obama?

Buen video

Saludos

El que boga de pie sobre una piedra dijo...

Excelente video.

Y de la Revolución (así con mayúsculas, porque la amo)los de arriba son tan miedosos que ni siquiera se atreven a celebrar su funeral.

Coro dijo...

Erat Hora:

Siempre es un agasajo venir a visitarte.
La reflexión y el sentido del humor están presentes.

Saludos

León dijo...

Erat, pasando a leerte y llevandome como siempre un buen sabor de boca que buen video, siempre he imaginado un mundo en donde las situaciones sean totalmente contrarias a las que en realidad se viven, verlo tan nitidamente me resulta gracioso, saludos!